Tras mantener durante cinco años ininterrumpidos la Campaña del Litro de Leche en nuestra ciudad y la región, Graciela Magario de Benedetto tiene como objetivo a mediano plazo crear un merendero comunitario. Para ello debe contar primero con un espacio físico.

“La idea es conseguir un salón o una casa, por lo menos por un año hasta que podamos conseguir los fondos y poder alquilar un local. Nosotros no contamos con dinero, entonces no podés sacar plata de tu bolsillo porque más de una vez no la tenés”, explicó Magario a El Periódico. Según agregó, la intención es que los chicos tengan un lugar para merendar, hacer sus tareas y además participar de distintos talleres juntos a sus padres.

Graciela también pretende que el lugar sirva además para aquellas personas que vienen de afuera con su familia a buscar trabajo y puedan pernoctar por unos días hasta arreglar su situación laboral.

Con la campaña se recolecta cada mes un promedio de 700 litros de leche, poco menos que en los primeros años. Sin embargo y antes las adversidades, Magario formó la Asociación Civil “Ayudando a Crecer” y nunca pensó en abandonar sus sueños: “Nunca pensé en abandonar, pese a malos momentos. Incluso cargo siempre a mi hija y a mi amiga que si me muero la sigan ellos”, manifestó entre sonrisas.

Festejo

Magario celebró el domingo 14 de junio cinco años con su campaña solidaria en un evento en la Sociedad Rural, con espectáculos musicales y mateada para toda la familia.