La vicepresidenta Victoria Villarruel reabrió la polémica este jueves en torno a los aumentos de sueldos que hubo este año a los legisladores y que posteriormente el presidente Javier Milei pidió eliminar, al validar finalmente una suba del 16% de los haberes registrada en enero pasado.

A principios de marzo, hubo mucha controversia debido a los aumentos del 30% que se habían otorgado en Diputados y en Senado, justamente en el marco de una política de austeridad impulsada por La Libertad Avanza.

Luego de recibir una enorme cantidad de críticas, el mandatario ordenó retrotraer las subas a diciembre del año pasado en ambas Cámaras, a lo que Villarruel y Martín Menem, presidente de Diputados, suscribieron.

Para marzo, cuando se produjo el intento de aumento, en el Congreso se habían otorgado dos aumentos, 16% en enero y 12% en febrero.

La polémica se reabrió en estos días entre los legisladores de una y otra Cámara, ya que los integrantes del Senado cobraron sus sueldos con el 16% otorgado en enero, es decir, que Villarruel volvió para atrás con la medida, pero no completamente como había informado el presidente Milei.

"Que los diputados no me vengan con que la plata no alcanza, que muchísima gente la está pasando peor", había dicho el Presidente tras ordenar retrotraer las dietas a diciembre.

La vicepresidenta se manifestó días después sobre el tema y sostuvo que no estaba de acuerdo con el pedido de Milei: consideró que tanto senadores como diputados "no ganan bien", por lo que afirmó que el incremento "se debería haber dado".

Espert defendió el aumento a diputados y senadores, pero podrían dar marcha atrás