Diferentes representantes de colectivos de masculinidades presentaron una campaña que comenzará este domingo para el Día del Padre. El objetivo de esta iniciativa, denominada “Paternar”, es ampliar la licencia por paternidad a 30 días con carácter obligatorio y remunerado.

Aseguran que se trata de una campaña "sin sellos políticos" para promover la responsabilidad de los padres en las tareas de cuidados. De esta manera, podrían estar "más presentes” en la crianza de los hijos.

La campaña cuenta con el respaldo con de sindicatos y organizaciones sociales y comenzará a través de las redes sociales.

El jueves 17 de junio, en la comisión de Trabajo del Senado y con el apoyo del oficialismo y de la oposición, se dio dictamen a un proyecto unificado que propone modificaciones a la ley de contrato de trabajo en cuanto a licencias de maternidad y paternidad de los empleados.

Fue en un encuentro por videoconferencia, donde senadores del oficialismo y de la oposición acordaron unificar una treintena de proyectos de ley que incorporan beneficios a padres y madres trabajadores incluidos en la ley de contrato de Trabajo.

Cabe recordar que, actualmente, el Régimen de Contrato de Trabajo establece dos días por paternidad, que deben ser los dos inmediatamente consecutivos al alumbramiento. De todas maneras, algunas empresas y sectores comenzaron a ampliar este período por cuenta propia. (Fuente: CBA 24N)