Un sospechoso en el femicidio de Micaela García volverá a ser juzgado porque la Corte Suprema anuló la sentencia
Néstor Pavón había sido originalmente enjuiciado por encubrimiento, pero luego de diversos recursos y llegar a la Corte Suprema de Justicia se anuló esa sentencia y lo investigarán como coautor.
La Corte Suprema revocó la sentencia que determinó que el sospechoso Néstor Pavón sólo participó como encubridor del femicidio de Micaela García, joven en cuyo recuerdo se impulsó la Ley Micaela.
El dictamen había sido emitido hace 7 años, y tras la anulación se estableció que un jurado popular lo juzgue como coautor del hecho.
Pavón quien había sido condenado a cinco años de prisión por encubrir el femicidio y violación de la joven de 21 años ocurrido en Gualeguay en abril de 2017, estaba libre.
El juicio por el femicidio de Micaela se había realizado en octubre de 2017, cuando el tribunal de origen condenó a cadena perpetua a Sebastián Wagner, condenado por delitos sexuales y liberado poco tiempo antes por el juez Carlos Rossi.
Durante el juicio oral se condenó a Wagner a prisión perpetua y a Pavón como encubridor, no obstante la parte acusatoria pudo demostrar que esa noche Pavón salió “de cacería” con Wagner por lo que sabía del crimen. También ayudó a su empleado a escapar a Buenos Aires, le proporcionó dinero en efectivo, limpió el auto en el cual habían trasladado a Micaela y luego que intentó esconder a Wagner de la justicia.
Fuente: Noticias Argentinas.