La nena de siete años que resultó herida en el choque en cadena por fuertes vientos en la autopista Córdoba-Rosario la semana pasada tiene muerte cerebral. Así lo confirmaron sus familiares al explicar que su estado es irreversible.

El choque múltiple ocurrió el lunes 11 de septiembre cuando se desataron fuertes vientos en la provincia de Córdoba y de Santa Fe, entre las localidades santafesinas de Carcarañá y San Jerónimo. El mismo día, otro grave choque múltiple en Córdoba dejó como saldo una persona fallecida y varias con heridas. 

Un video registrado por la ocupante de un auto en la autopista Córdoba-Rosario muestra cuando conducen cerca del kilómetro 330 y una tormenta de arena tapó la visibilidad de todos los autos.

Esto provocó que alrededor de 40 vehículos colisionaran entre sí y por el accidente Gabriela Alejandra Baona, una mujer de 45 años que viajaba con su pareja, perdió la vida. 

Delfina, la niña afectada, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, viajaba en un vehículo Ford Focus con sus padres y un hermano de 11 años cuando quedaron atrapados en el choque múltiple. La pequeña fue llevada a un efector de San Jerónimo y luego trasladada al Hospital Vilela de Rosario para una mejor atención médica, donde este martes confirmaron la muerte cerebral. 

Fue su propio abuelo Juan quien confirmó la noticia al explicar que "se agotaron todas las instancias de intervenciones quirúrgicas posibles para salvarla". El hombre pidió además y pidió distancia y respeto hacia él y su familia en este duro momento.

En estos momentos la menor se encuentra internada en el Hospital J. Vilela de Rosario donde este martes "determinaron su muerte encefálica".

"Los médicos realizaron una serie de estudios a la niña que incluyeron un encefalograma y un test de apnea muy específicos, monitoreados por el Cudaio, para determinar su actividad cerebral. Esos estudios confirmaron la muerte cerebral de la pequeña", explicó Juan.

El auto Ford Focus en el que Delfina y su familia viajaban había sido impactado por atrás y producto del golpe la niña sufrió un grave traumatismo de cráneo.

Se supo que la familia regresaba a Buenos Aires, donde viven, después de disfrutar unas vacaciones en Córdoba