El presidente Javier Milei habló ayer en el Foro Económico Internacional de las Américas, hizo una referencia a la educación pública y aseguró: “Ha hecho mucho daño lavando el cerebro de la gente”.

“Lamentablemente en Argentina la educación pública, porque toda es publica –puede ser de gestión privada o estatal–, ha hecho mucho daño lavando el cerebro de la gente y llevando al a lectura de autores que han sido verdaderamente nefastos para la historia de la humanidad y en especial para Argentina”, sostuvo en su discurso.

Luego, refirió que a su criterio Ludwig von Mises fue el mejor economista de todos los tiempos, pero que seguramente en la Universidad Nacional de Buenos Aires nadie sabría quién fue.

“Eso sí al barbudo alemán, a ese empobrecedor de Karl Marx, sí lo conocen”, concluyó.

Motosierra y licuadora

El Presidente inauguró el foro junto a Lisa Raitt, vicepresidenta de la banca de inversión global del banco Imperial de Canadá (CIBC) y Javier Gimeno, CEO para América Latina de la francesa Saint-Gobain.

Durante su mensaje, Milei se mostró “profundamente orgulloso” de la eliminación “de cuajo” de la obra pública. “Es fuente de corrupción y robo, todo argentino de bien debería oponerse”, aseveró.