Después de días de discusiones con muchos idas y vueltas, la Cámara de Diputados sesiona en torno al proyecto de ley que ratifica el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar los plazos de la deuda contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Con un quórum de 129 diputados presentes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio inicio al debate a las 14:30 y se descuenta que pasada la medianoche la iniciativa obtenga media sanción, ya que ayer por la noche el Frente de Todos y Juntos por el Cambio alcanzaron un acuerdo para avanzar con un dictamen unificado.

A pesar de encontrarse en el Congreso, el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien semanas atrás en una explosiva carta pública blanqueó sus diferencias con el acuerdo con el Fondo, brilla por su ausencia: no bajó al recinto.

Sí lo hicieron sus compañeros de banca de La Cámpora como la secretaria del bloque, Paula Penacca, Gabriela Estévez, Florencia Lampreabe, Cristina Brítez, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade, entre otros.

El voto de los diputados de La Cámpora es una de las grandes incógnitas de la jornada.