La tercera etapa del plan Previaje se implementará "a contra temporada" para poder viajar en octubre y noviembre, se anunció en estos días desde el Gobierno nacional.

Este año el plan tendrá alcance para viajar en octubre y noviembre, con el mismo formato en cuanto a la devolución y para todos los destinos.

Desde el gobierno hablan de un Previaje que permita que la industria del turismo sea sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo.

¿Cómo funciona el Previaje?

Pese a que todavía no se ha realizado el lanzamiento oficial, las autoridades confirmaron que el programa funcionará del mismo modo que sus versiones anteriores, a saber:

El Previaje es el programa gubernamental a través del cual se incentiva a los argentinos a reservar y comprar sus vacaciones de forma anticipada, a través de la devolución del 50% de lo gastado (70 por ciento en caso de ser jubilado de PAMI) en forma de crédito, que podrá ser utilizado, desde la fecha de inicio del viaje, en más productos y servicios de toda la cadena turística.

El tope de gasto por cada adulto argentino mayor de 18 años es de 100.000 pesos, es decir que el crédito máximo por persona que puede obtenerse es de $50.000, este dinero podrá emplearse en todos los productos y servicios de la cadena turística desde la fecha de inicio del viaje y hasta finales de 2023.