El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, consideró este sábado que "el peronismo tiene que ir a Córdoba y trabajar en este nuevo pacto para todos los argentinos" en referencia a la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

"Veo bien que se empiece a trabajar y creo que hay cosas muy importantes del pacto. Creo que nos debemos algunos puntos de acuerdo para salir adelante", afirmó Jalil en declaraciones a Radio Mitre.

En este sentido, el mandatario catamarqueño opinó que "hay que ir a Córdoba" y consideró que "el peronismo tiene que trabajar en este nuevo pacto que tiene que servir para todos los argentinos".

Jalil sostuvo además que "hay muchas cosas de la ley Bases que eran buenas y estaría bueno que se discutan".

"Había ciertos capítulos de la ley ómnibus, como el sistema de inversión para las grandes empresas en las que yo había pedido que no sea tan benévolos", admitió Jalil.

El gobernador dijo además que "lo importante es que el Presidente se dedique a la macroeconomía" y que las provincias se dediquen a "crecer".

"Imagino que nos llamarán en los próximos días, siempre he sido una persona del diálogo y consenso", concluyó.

Cabe recordar que este viernes por la noche, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ya se había manifestado al respecto aceptando la convocatoria a los acuerdos y consensos. “Puede ser la oportunidad para generar un acuerdo estratégico para la Argentina”, señaló.

El apoyo del gobierno chaqueño

Por su parte, el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, también sumó su apoyo a la convocatoria a firmar el Pacto de Mayo y dijo que el rumbo es "la austeridad y el diálogo".

"Presidente @JMilei celebro su convocatoria al pacto del 25 de mayo. La austeridad, el diálogo y un acuerdo que nos permita mirar hacia adelante para el progreso de los argentinos, es el rumbo", posteó en las últimas horas en su cuenta de la plataforma X.

Y agregó: "Cuenta en esta tarea con nuestro acompañamiento como gobierno y con el coraje de quienes estamos listos para transitar el camino de la prosperidad.

X de Leandro Zdero

Jalil, Llaryora y Zdero se sumaron así al apoyo ya expresado por otros gobernadores como el de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de San Juan, Marcelo Orrego; de Chubut, Ignacio Torres; de Mendoza, Alfredo Cornejo, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, Gustavo Valdés, de Salta y Carlos Sadir, de Jujuy.

Por su parte, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se diferenció de sus pares peronistas y advirtió: "Los acuerdos devienen del consenso y no de la imposición”, aunque valoró el llamado al diálogo del Presidente.

X de Carlos Sadir
X de Gustavo Sáenz
X de Alfredo Cornejo
X de Nacho Torres
X de Rogelio Frigerio
X de Marcelo Orrego

Con información de Télam