El presidente Javier Milei regresó al país tras su breve gira por Estados Unidos, donde participó en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) junto a Donald Trump.

Mientras tanto, el conflicto del Gobierno con las provincias no cesa, tras confirmarse la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, que destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales.

Asimismo, este miércoles vence el plazo que dio Chubut para que se le reintegren los fondos retenidos. 

A través de dos decretos, este lunes dispuso la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires y, además, ordenó modificar el Impuesto PAÍS para reducir al mínimo el reparto que recibía, hasta ahora, el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).

Esta noche, el Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el decreto 192/2024 que deroga el artículo 4° del Decreto N° 735 del 9 de septiembre de 2020 mediante el cual el Gobierno de Alberto Fernández creó el fondo para el fortalecimiento bonaerense con recursos obtenidos a partir de la revisión de los montos otorgados a la Ciudad por el traspaso de la Seguridad.

El avión que traslada al Presidente aterrizó alrededor de las 8.30 en el aeropuerto internacional "Ministro Pistarini", en Ezeiza, y desde allí Milei se dirigirá a la residencia de Olivos, informaron fuentes de la Casa Rosada.

El Presidente dio un mensaje desde su cuenta de la red social X (ex Twitter) al llegar: "HOLA A TODOS...!!! YO SOY EL LEÓN..." escribió.