La nueva visita del presidente Javier Milei a Estados Unidos fue programada para que mantuviera un encuentro cara a cara con Donald Trump, en el marco de la entrega del premio Lion of Liberty. Sin embargo, la reunión no se concretó y la delegación argentina se retiró de forma abrupta antes del arribo del exmandatario republicano, creando malestar y sorpresa, según reveló el director ejecutivo del evento, Glenn Parada.

“Tenían todo listo para verse. Solo debían esperar 15 o 20 minutos. Estaba todo armado, pero se fueron sin avisar. No sabemos por qué se fueron”, relató Parada, director ejecutivo de la fundación organizadora Make America Clean Again, en diálogo con el periodista Pablo Duggan en Radio 10

Parada fue uno de los responsables de la gala “American Patriots” realizada en Mar-a-Lago, la residencia del expresidente estadounidense.

Parada, quien aclaró que ofició como vínculo directo con la Casa Trump, aseguró que el episodio llegó a conocimiento del presidente. “Todo estaba planeado para que se encontraran. Milei aceptó venir por eso. Los pusimos juntos para que se puedan reunir. Pero a los 15 minutos de que se fue la delegación argentina, llegó Trump”, señaló.

Consultado por la actitud del embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein, Parada fue contundente: “Sí, estaba muy enojado. Oí que estaba fuera de sí. Vi que estaba hablando con otras personas en un tono que no se corresponde para un momento así”.

“Fue él quien se comunicó con el anfitrión para anunciar que se retiraban. Estábamos todos esperándolos, incluso la familia Trump”, añadió, al tiempo que expresó su desconcierto: “No entiendo qué pasó, porque solo era cuestión de esperar. Todo ya estaba listo. Y la gente se quedó incómoda”.

El retraso de Trump se habría debido a un problema técnico con el helicóptero en el que se trasladaba, algo que, según Parada, “ya se sabía con antelación”.

El momento más tenso ocurrió después de la cena, tras la entrega del galardón a Milei y su discurso. En lugar de esperar la llegada de Trump y concretar la reunión privada prevista, el mandatario argentino, su hermana Karina Milei y Werthein se retiraron intempestivamente del lugar.

“Habíamos confirmado que Trump iba a estar y que se iban a reunir. Yo personalmente me encargué de que eso sucediera”, insistió Parada, quien también expresó su frustración: “No se puede entender por qué decidieron irse cuando faltaba tan poco. La familia Trump ya estaba en el lugar”.

“Si esperaba, se reunía con Trump como estaba planeado. 100%”, dijo.

Con información de Noticias Argentinas.