El presidente Javier Milei encabezaba este lunes en la Casa Rosada la primera reunión de gabinete del nuevo Gobierno. Además de los funcionarios del Gobierno, también participaba del encuentro la vicepresidenta Victoria Villarruel. El mandatario ingresó a la Casa Rosada pasadas las 8.30, según pudo confirmar Télam de fuentes oficiales.

Está previsto que en la reunión se traten las medidas iniciales a implementar por la flamante administración.

Posteriormente, Milei mantendrá una reunión bilateral, acompañado por la canciller Diana Mondino, con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo de ese país, Wu Weihua, enviado especial del presidente Xi Jinping a la asunción del nuevo mandatario argentino, adelantaron los voceros.

Ayer domingo, la Casa Rosada difundió una foto del presidente con sus ministros, tras tomarles juramento, un acto en el que no se permitió la presencia de periodistas. La foto, también, fue motivo de comentarios en redes sociales por los evidentes retoques y filtros en las caras de Milei y su hermana Karina. 

Por otra parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciará el martes las primeras medidas de su área, informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

"Mañana (por el martes), está por definirse el horario, los anuncios en materia económica serán realizados por el ministro Luis Caputo", señaló.

En su primer contacto con el periodismo en la Casa Rosada, Adorni prefirió no formular estimaciones sobre cómo será la apertura de los mercados financieros y bursátil en el primer día hábil después de la asunción presidencial y reafirmó que "se va a respetar a rajatabla en equilibrio fiscal".

"El 'no hay plata' no es una frase hecha", puntualizó, en una ratificación del sentido de la política fiscal del nuevo gobierno, sobre la que dijo que "está claro que se vienen tiempos de cambio, tiempos que serán complejos".