El presidente Javier Milei recibirá este martes por la noche en la Quinta de Olivos para celebrar con un asado a los diputados que avalaron en el Congreso su veto al aumento de las jubilaciones la semana pasada.

El mandatario nacional había llamado "héroes" a los 87 diputados nacionales que respaldaron su decisión de vetar la ley, incluidos los radicales que dieron vuelta su posición.

Los invitados recibieron una invitación por mail de parte de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, para asistir a la residencia oficial a partir de las 20.

Entre los diputados que votaron a favor del veto están los integrantes de La Libertad Avanza, el PRO, del MID y cinco de la Unión Cívica Radical, que en las últimas horas fueron suspendidos del partido.

“Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el déficit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”, sostuvo Milei la semana pasada tras lograr esa victoria en Diputados.

MÁS INFORMACIÓN. Gobierno insiste que jubilados ganan más con Milei, pero estudios lo contradicen

Rechazo al aumento

El Congreso había aprobado el proyecto de la movilidad jubilatoria, el presidente lo vetó y, ante la intención de diputados de insistir con el proyecto radical vetado, legisladores de La Libertad Avanza, PRO, el MID, Independencia, Producción y Trabajo, y CREO sumaron 87 votos, impidieron que la oposición consiguiera los dos tercios y eliminaron la posibilidad de que se tratara en lo que queda del año.

También ese día votaron a favor del veto cinco diputados de la UCR que el día anterior habían visto al presidente en la Casa Rosada y que habían votado al revés en junio, incluso con encendidas defensas del proyecto en su momento: Pablo Cervi, Martín Arjol, Mariano Campero, Luis Picat y Federico Tournier.

A excepción de Tournier (no está afiliado a la UCR) estos diputados fueron suspendidos ayer por el Comité Nacional del partido hasta que los juzgue el Tribunal de Ética por su cambio de postura.