Un hombre de 44 años fue asesinado de un disparo durante una pelea en una fiesta de cumpleaños que se celebraba esta madrugada en el balneario Horizonte Club de Playa, en Mar del Plata.

La víctima fue identificada como Maximiliano Rhil (44), oriundo de Ezeiza, y había llegado a esa ciudad para participar de la celebración del cumpleaños de Mauricio Ríos (51), un empresario marplatense.

Todo se habría iniciado cuando el ahora prófugo homicida llegó al balneario junto a su novia, quien había sido invitada a la fiesta. Tras dejar el automóvil en la zona de estacionamiento, el hombre y su pareja se dirigieron hacia la puerta, pero allí le informaron que él no estaba invitado. La discusión no tardó en aparecer y al sentirse rechazado, el agresor comenzó a insultar a quienes estaban allí. Entre ellos había un hombre de 49 años, empresario de Quilmes, quien fue el primer blanco del ataque.

Fuera de sí, el agresor golpeó a un invitado y le produjo la fractura de una pierna, además de otras lesiones, y de inmediato se dirigió a su vehículo. Segundos después regresó armado con una pistola 9 mm y abrió fuego contra Rhil, quien recibió al menos cuatro disparos.

En medio de corridas y griterío, el homicida volvió a su vehículo y junto a su novia se dio a la fuga por la ruta 11 con rumbo desconocido.

Los dos heridos fueron asistidos en el lugar y ante la gravedad de las lesiones Rhil se convocó a una ambulancia del SAME. Escoltada por un patrullero policial, la ambulancia trasladó a Rihl hasta la sala de salud de 12 de octubre al 4400, donde se confirmó su fallecimiento. En tanto Nuñez fue asistido en el Hospital Privado de Comunidad por la fractura de su tobillo derecho.

La fiscal Florencia Salas fue informada de la situación y dispuso las medidas iniciales para un caso de estas características, como son la labor de Policía Científica en el lugar de los hechos y la toma de testimoniales a todos los que observaron lo ocurrido.

Trascendió que el homicida tampoco es de Mar del Plata y que había llegado a la ciudad  para concurrir al cumpleaños.

Una de las personas a las que en un principio se le tomó declaración fue al cumpleañero, Mauricio Ríosquien, que asomara en la opinión pública en el verano de 2020 cuando se lo acusó de haber usurpado una mansión en Cariló y pintarla de color rosa. Esta madrugada colaboró desde un primer momento con la policía para señalar al autor del homicidio.

Fuente: La Capital de Mar del Plata