El presidente Javier Milei se refirió a las multitudinarias marchas en todo el país convocadas en defensa de las universidades públicas y señaló, a través de sus redes sociales, que se trató de "Lágrimas de zurdo. Un día glorioso para el principio de revelación".

Como es habitual, el jefe de Estado mandatario utilizó sus cuentas de Instagram y X para expresarse brevemente sobre las masivas marchas que congregaron a cientos de miles de personas en todo el país.

"Día glorioso para el principio de revelación", afirmó Milei, y añadió en el mismo posteo: "Quien quiera oír (ver) que oiga (vea)... Viva la Libertad Carajo". Además, el presidente ilustró su comentario con la foto de un león, sosteniendo una taza con la leyenda: "Lágrimas de zurdos".

El ‘principio de revelación’ al que se refiere Milei, el cual ya utilizó luego del rechazo a la Ley de Bases, está basado en una teoría que permite festejar un éxito en medio del fracaso y parece sugerir que quienes apoyaron la manifestación quedaron “expuestos” en sus intenciones o postura.