El senador del PRO por Córdoba, Luis Juez, quedó nuevamente envuelto en una polémica este miércoles por una frase que pronunció durante una sesión del Consejo de la Magistratura sin darse cuenta que tenía su micrófono habilitado: “Ahí le puse. Excelente, pero una moneda le vamos a sacar”, dijo, hasta que le advirtieron que su micrófono estaba abierto.

La llamativa frase fue pronunciada por Juez por videollamada y quedó grabada en medio de la votación para aplicar una sanción del 30% de su sueldo por única vez a Miguel Ángel Guerrero, titular del juzgado federal de Eldorado, en Misiones, por actos de maltrato a personal del tribunal y por otras inconductas.

Así, cuando el secretario general del Consejo le tomaba a cada integrante su voto respecto de si Guerrero debía ser sancionado o no, Juez  votó afirmativamente. Acto seguido, se tapó la boca para que no se le pudieran leer los labios cuando hablaba, pero dejó el micrófono encendido y se escuchó que dijo: “Ahí le puse, viste, le dije: Es para que estés al tanto. Excelente, pero una moneda le vamos a sacar, le pongo”.

El secretario le advirtió que tenía el micrófono abierto y luego el senador lo apagó. La frase generó asombro y risas entre sus colegas, además de algunos comentarios por lo bajo.  Rápidamente el recorte con el video fue tendencia en redes sociales. 

En diálogo con Infobae, Juez dio su explicación y aseguró que la frase hacía referencia a la sanción contra Guerrero que estaba votando el Consejo, aunque no lo mencionó. Según dijo, la frase estaba dirigida a sus asesores.

“Tenía el micrófono abierto y se lo estaba diciendo a mis asesores. ¿Cómo no le vamos a sacar una moneda si para sancionar a un juez con el 30 por ciento del sueldo solo por un mes tardamos 3 años con esta causa?”, explicó.

“La verdadera casta es la de los jueces que está llena de privilegios. Sancionar a un juez en Argentina es casi imposible. En esta caso está recontra probado el maltrato a los empleados y apenas alcanzamos a sancionarlo en un expediente que demoró tres años”, agregó.