Javier Moral fue el abogado de Lucas Benvenuto en una conocida denuncia por abuso sexual hacia menores de edad contra el psicólogo Jorge Corsi, Marcelo Rocca Clement y el librero Roberto Santy. En estos casos logró una sentencia y se comprobó que todo lo que contaba el denunciante era cierto.

Años más tarde,en plena pandemia, Lucas decide denunciar en soledad a Jey Mammón, pero después contacta al abogado cuando recibe un documento que hablaba de prescripción. Sin embargo, el joven decidió romper el silencio y ahora logra justicia social por los hechos que tuvo que vivir.

En diálogo con AM 990, Javier Moral detalló cómo fue el proceso que llevó adelante con Lucas: “Nosotros habíamos denunciado allá por 2006 a esa famosa banda llamada 'Los Gays Lovers', que por suerte terminó en sentencia, y ahí Lucas levantó el teléfono, nos llamó y nos dijo que él también había sufrido abusos, pero por parte de otra banda distinta”.

“Transcurridos 12 años desde que terminó el último de los hechos de abuso, la ley establece que no se puede investigar. Entonces Lucas hizo la denuncia en 2020, pero ya habían pasado esos 12 años. Una lástima, porque si se hubiera animado a hacerlas solamente 2 años antes el proceso hubiera sido mucho más rápido, porque habían pasado 10 años para entonces”, explicó Moral.

El abogado aseguró que siempre quiso resguardar la identidad del denunciante, pero Benvenuto estaba dispuesto a dar la cara para contar su historia: “Queríamos proteger la identidad de Lucas y que no trasciendan ni su nombre ni su apellido, pero él quiso hacerlo todo público”.

“La causa inicial había sido sobre el psicólogo Jorge Corsi, el principal abusador en esta causa de abuso sexual, a quien logramos poner preso en noviembre de 2020. Justamente él escribió un montón de libros diciendo que a los chicos había que creerles, pero después dijo que el chico era un mentiroso, escribía con la mano lo que después quiso borrar con el codo”, explicó.

“Lucas se sintió identificado con la historia del chico que denunció a esta banda de pedófilos, pese a que nunca se supo su identidad. En el 2006 los que denunciamos esto dijimos que eso era la punta del iceberg. Cuando se investigaron los teléfonos de los pedófilos se encontraron mensajes de texto que decían cosas como: ‘Estoy parado en un semáforo viendo a chicos jugando al fútbol… ¡Uff! ¡No sabes las piernas que tienen! ¡Me vuelvo loco!’”, agregó.

“Si Lucas dice que se sintió identificado con un caso de abuso sexual, yo lo escucho y le creo, porque cuando denunció su propio caso de abuso se demostró que no mentía”, aseguró el abogado.

Lucas Benvenuto cuenta con acompañamiento terapéutico para llevar adelante esta búsqueda de Justicia para poder sanar.En una de sus declaraciones de los últimos días dijo: "Cuando fui con un abogado particular obtuve condenas y cuando fui a la esperanza de la fiscalía lo único que obtuvimos fue una resolución de una prescripción. Hoy necesito pasar la página, necesito seguir reconstruyéndome. Necesito seguir creando amor dentro mío porque fue lo único que me salvó". (Noticias Argentinas)