La cúpula de Juntos por el Cambio respaldó a Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, en el marco de las protestas en esa provincia por la aprobación de una reforma constitucional.

Desde Juntos por el Cambio responsabilizaron al Gobierno nacional de “promover la violencia” como una forma de “frenar el cambio”. En ese sentido, denunciaron públicamente que las fuerzas federales se retiraron de las rutas nacionales y “dejaron solos a los jujeños”. “Es un modus operandi del kirchnerismo”, dijo Horacio Rodríguez Larreta.

“Esto es el kirchnerismo que promueve la violencia. Lo hacen para frenar el cambio, como no lo pueden frenar por los votos, lo hacen con la violencia. Es un antecedente de lo que van a hacer el 10 de diciembre y quieren distraer lo que sucede en Chaco, donde olímpicamente no se involucran”, expresó Rodríguez Larreta en la sede nacional del PRO, en la calle Balcarce 412.

El jefe de gobierno porteño denunció que el gobierno nacional busca “distraer el fracaso ante la inflación y la inseguridad. Acá estamos todos juntos y así vamos a estar, impulsando el cambio en Argentina”.

En esa misma línea, Bullrich apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner por no “haber dicho ni una sola palabra” sobre el caso en Chaco, donde hay “grupos manejados por Emerenciano Sena, que tienen el mismo accionar que Milagro Sala, que están siendo acusado de un femicidio”.

“Hay una orden explícita de no actuar de las fuerzas federales. Es una crisis grave y no vamos a permitir que se genere violencia”, resaltó la precandidata a presidenta. Durante la conferencia de prensa también se expresaron Martín Lousteau (Evolución UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Sergio Abrevaya (Partido GEN), José Luis Espert (Avanza Libertad) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).

Respecto del comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que advirtió la preocupación por la represión, Bullrich criticó al organismo supranacional: “Es una total injerencia de un tema que no conoce; no vamos a pensar que la CIDH tiene alguna importancia en este derecho”. “Es una irresponsabilidad de la CIDH”, abonó Rodríguez Larreta.