Finalmente el Gobierno Nacional confirmó que habrá dos bonos de fin de año, tanto para trabajadores registrados como para las personas beneficiarias del Potenciar Trabajo, y la medida saldrá a través de un decreto en los próximos días.

Así lo anticipó el sitio Ámbito.com, que detalla que el bono para trabajadores registrados que cobren hasta $180 mil será de $20 mil adicionales al aguinaldo. El pago extra no estará alcanzado por el impuesto a las ganancias y deberán abonarlo los empleadores del sector privado.

Además, más de cuatro millones de personas beneficiarias del programa Potenciar Trabajo también recibirán un bono de fin de año de $13.500, entre Navidad y Año Nuevo, según consigna la información de ese medio periodístico. Para cobrarlo, los beneficiarios tendrán que realizar la correspondiente validación de su identidad.

Para el caso particular de las pymes, la mitad de lo que pague cada firma podrá ser deducible 100% de Ganancias, lo que quiere decir que el Estado asumirá la liquidación de la mitad del monto total. De querer acceder al programa, el único requisito será presentar una declaración jurada.

Se espera que se sumen otras medidas articuladas, dirigidas a sectores informales, como el pago de otros beneficios para aquellos sectores vulnerables que no son alcanzados por ninguna de las prestaciones sociales.

Fuente: Ámbito.com