La fiscal de Villa María, Juliana Companys, ordenó este lunes la prisión preventiva de 14 personas involucradas en la causa por presunta estafa de la firma Generación Zoe.

El delito que se les achaca es asociación ilícita y estafas reiteradas y abarca a las siguientes personas: Leonardo Cositorto, Maximiliano Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvana Verónica Abellonio, Silvia Rosa Fermani, Ivana Analía Álvarez, Silvio Eduardo Schamne, Florencia Anahí Álvarez, Agustín Nicolás Pereno, Marcelo Javier Valdéz, Federico Moreno, Andrea Mariela Sánchez, Norman Próspero y Gustavo Antonio del Jesús Saavedra.

A su vez, otros seis imputados fueron beneficiados con libertad condicional. Ellos son: Claudia Beatriz Pereyra, Susana Beatriz Luján, Martín Sebastián Pereyra, René Omar Udrízar, Cristian Omar Delgado y Gabriela Fernanda Álvarez.

La fiscal de Villa María ya recuperó más de un millón de dólares

La fiscal de Villa María, Juliana Companys, quien lleva adelante la investigación por estafas de la organización Generación Zoe, ya recuperó más de un millón de dólares producto de la actividad ilegal.

Una alta fuente de la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de los Tribunales de Villa María, confió que ese organismo “superó el millón de dólares en las incautaciones en billetes, tanto en pesos como en la moneda estadounidense”. Todo ese dinero vinculado a la causa que investiga el accionar delictivo de Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe.

Es un dato alentador para los damnificados que buscan recuperar su dinero. La cifra millonaria incautada, tanto en pesos como en dólares, supera el millón sin contar el valor de los vehículos de alta gama secuestrados.

Los últimos allanamientos fueron realizados en la provincia de Buenos Aires. Allí, en los últimos días, hubo un recupero de unos 500 mil dólares en el domicilio del padre del prófugo exjuez federal Héctor Yrimia, ubicado en Villa Luro.

Además, en La Plata, Companys hizo allanar el martes dos domicilios y logró secuestrar otros 35 mil dólares e “importante documentación” relacionada con la causa.

Estos dos últimos procedimientos ordenados desde Villa María se realizaron en los domicilios de Julieta Sciutti y Maximiliano Mitroff, ambos contadores que formaron parte del equipo técnico que encabezaba Yrimia.

Fuente: La Voz del Interior