Vecinos de la localidad de Lisandro Olmos, partido de La Plata, presenciaron un gran despliegue policial este domingo por la mañana, cuando un hombre fue detenido tras presentarse a votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, (Paso).

El sujeto, de 56 años, tenía pedido de captura desde el 2019 por el presunto abuso sexual de su hija menor de edad.

El prófugo, cuya identidad se reserva para preservar a la víctima, se presentó a emitir su voto al jardín de infantes número 961, ubicado en las calles 182 entre 42 y 43 de Lisandro Olmos.

El hombre era buscado desde el 2019 por estar imputado de los delitos de “abuso sexual calificado por ser gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravado por el vínculo por su condición de guardador y con el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en concurso real con corrupción de menores”.

Según precisó una fuente policial, el hombre “abusó sexualmente de su hija menor de edad durante muchos años y permitía que sus amigos abusaran también de ella”.

Tras votar, el hombre fue detenido y trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata ubicada en 61 entre 12 y 13.