El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informó que la línea de bandera transportó "más de 300.000 pasajeros en este fin de semana largo", lo que consideró "un signo de cómo se está recuperando el turismo después de la pandemia, tanto para los compañías aéreas como para todo el sector turístico que fue golpeado" por la emergencia sanitaria.

En una entrevista radial, Ceriani afirmó que estos datos, que constituyen un récord para los destinos domésticos, "es una antesala de lo que estamos preparando de la temporada de invierno".

"Se están recuperando los vuelos internacionales cortos, los más largos lo hacen a paso lento. Aerolíneas Argentinas está liderando los vuelos a Brasil. Conectando con Buenos Aires pero también punto a punto con Salta, Córdoba, Bariloche y Ushuaia. Las reservas están en un nivel importante, lo cual es importante para Aerolíneas y para el país, porque trae divisas", detalló Pablo Ceriani.

“Lo que mostramos estos días son dos realidades, la recuperaciones de la economía y del mercado turístico, y los números de la compañía que están mejorando", abundó

En lo que hace a la sostenibilidad de la empresa estatal, destacó Ceriani: "Se va consolidando una recuperación sólida que refleja lo que pasa a nivel regional. Los números de la compañía están mejorando. La gestión del macrismo fue muy deficiente. En esta gestión, el déficit se redujo un 30%, de 670 millones de dólares a 438 millones".

Fuente: La Nueva Mañana