En una mañana helada, vecinos y vecinas de Laboulaye, una ciudad ubicada en el sudeste de la provincia de Córdoba, se reunieron este miércoles en la vieja estación de trenes para recibir una formación proveniente de la ciudad de Buenos Aires.

Si bien es un viaje de prueba para ver en qué condiciones están las vías, puesto que hace más de 30 años que dejaron de circular por esa zona, provoca mucha ilusión entre las poblaciones del sur de Córdoba que Trenes Argentinos vuelva a reactivar ese medio de transporte que salió de Retiro, en Buenos Aires y pasa por el sur de la provincia de Santa Fe, Córdoba y San Luis.

Hace unas semanas, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, dijo al diario Democracia de Junín que “realizaron refacciones en los tramos de la infraestructura de la vía entre Laboulaye y Justo Daract (San Luis), necesarios para darle más seguridad a la circulación ferroviaria”.

El tren llegó a Justo Daract, San Luis

A las 14.50 llegó a la localidad de Justo Daract, en la provincia de San Luis, el tren de prueba que este miércoles pasó por varias localidades del sur de Córdoba después de décadas.

Como sucedió en muchos pueblos y comunas, vecinos se acercaron a la estación para celebrar la llegada del medio de transporte en medio de aplausos.

Fuente: La Voz del Interior