El cadáver de una mujer con signos de violencia fue encontrado esta semana al costado de la ruta nacional 9, en la localidad salteña de La Caldera, y los investigadores intentan determinar la identidad de los autores del brutal femicidio.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que el hallazgo se reportó ayer, cuando vecinos de la zona del dique Campo Alegre, en esa localidad a unos 22 kilómetros de la capital provincial, dieron el cuerpo sin vida de la mujer al costado de la ruta nacional 9, por lo que alertaron al Sistema de Emergencias 911.

El cuerpo, que estaba en inmediaciones de una incipiente urbanización, presentaba evidentes signos de violencia, por lo que tomó intervención la fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, quien se constituyó en el lugar.

El cadáver fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se determinó que presentaba lesiones brutales en su rostro, la amputación del dedo pulgar derecho, otras lesiones en sus manos y lesiones en la zona torácica.

En el lugar, Poma realizó la correspondiente inspección ocular y dio las directivas al personal del CIF, que realizó las tareas de campo, mientras se trabaja en la identificación de la mujer fallecida y en la búsqueda del o los autores del femicidio.

La víctima del femicidio fue identificada como Beatriz Inés González, una mujer de 40 años, que vivía en la localidad de Vaqueros y se ganaba la vida como asistente de limpieza particular. Su cuerpo fue encontrado en el dique Campo Alegre. Los investigadores cierran los círculos cercanos para dar con el posible asesino.

Entre las primeras pesquisas se supo que la mujer no tenía su teléfono celular consigo, según el medio Qué Pasa Salta. Esto podría ser producto de un hurto post mortem, tal vez para borrar mensajes que revelaran la identidad de quien la mató. Tras el relevamiento científico en el lugar del hallazgo, la Justicia presume que podría tratarse de un ataque sexual.

Fuente: A24