Melina Romero, de 30 años, fue asesinada de una puñalada en el cuello en una cancha de fútbol de la localidad chaqueña de La Clotilde, a 260 kilómetros de Resistencia. Por el femicidio es intensamente buscada su expareja, Gabriel Ernesto Aceval, de 45, según informaron fuentes policiales este lunes.

Según expresaron testigos del hecho a la Policía, Romero aguardaba para ingresar a jugar un partido de fútbol cuando el agresor apareció y, sin mediar palabras, la atacó con un cuchillo y le produjo un corte en el lado derecho del cuello.

Rápidamente sus compañeras llamaron a la ambulancia, pero la mujer murió producto de la gravedad de la herida. Luego del ataque, efectivos de las comisarías de las localidades cercanas montaron un operativo para dar con el femicida.

Ayudaban en la búsqueda, agentes del Departamento Rural, Infantería, y comisarías de zonas aledañas a esa localidad, División 911 y el Cuerpo Operaciones Motorizas.

La Fiscalía que lleva la investigación, a cargo de Ignacio Arana, caratuló el hecho como "homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género (femicidio)".

Fuente: Télam