La exprimera dama Fabiola Yañez denunció en las últimas horas al expresidente Alberto Fernández por violencia de género, en una presentación ante la Justicia Federal a través de una comunicación desde España, donde reside actualmente.

A la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, el expresidente había quedado envuelto en una nueva polémica por las pruebas de violencia de género que habría arrojado el celular incautado de su histórica secretaria María Cantero.

Si bien no había una denuncia, el caso había trascendido días atrás a través de una publicación del diario Clarín y Fernández había negado que hubiera agresiones. Ahora volvió a negar los hechos. “Estoy por sacar un comunicado. Es todo lo que diré. El resto lo haré ante la justicia. Es todo falso. Pero todo lo demostraré ante la justicia”, le dijo el exjefe de Estado a La Nación.

Más temprano este martes se conoció que Ercolini le prohibió a Fernández la salida del país y dispuso una serie de medidas restrictivas como no acercarse y moderar los contactos con su expareja y madre de su hijo.

El abogado penalista Juan Pablo Fioribello, que representa a la exprimera dama, había afirmado este lunes en declaraciones televisivas que Fernández le dijo que "nunca en la vida le pegó a una mujer", al negar hechos de violencia de género contra la madre de su hijo.   

La respuesta de Alberto Fernández

Consultado sobre esa acusación, el expresidente Alberto Fernández señaló en declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas que "demostrará ante la Justicia la falsedad de lo denunciado".

Fioribello dijo que "se enteró" durante la tarde de este martes de la denuncia de Yañez porque la situación "se precipitó". 

"La noté muy angustiada, me dijo ´No aguanto más esta situación y lo acabo de denunciar´", reseñó el letrado.

Fioribello señaló que Yañez "se comunicó" este martes con el juez Julián Ercolini y "le dijo que quería levantar el archivo de las actuaciones y realizar una denuncia penal por los golpes y las amenazas" que habría recibido de parte de Fernández.

Según el relato del abogado, la exprimera dama llamó al juez "desde España" y ratificó que quería denunciar a Fernández por "los golpes" que habría recibido de parte del exmandatario.

Este lunes, el abogado había afirmado que Fernández le dijo que "nunca en la vida le había pegado a una mujer", al negar hechos de violencia de género contra la madre de su hijo.

El expresidente había quedado envuelto en este escándalo a raíz de que la investigación sobre la causa de los seguros habría arrojado pruebas de violencia de género halladas en el celular incautado de su histórica secretaria María Cantero.

Según reveló el diario Clarín durante el fin de semana, el juzgado de Ercolini había sido notificado de que en el celular secuestrado había pruebas de presunta violencia de género de Fernández contra Yañez, pero en un principio la exprimera dama había desestimado hacer una denuncia.