Tras las detenciones de tres funcionarios del Servicio Penitenciario de Villa María, este viernes la Justicia informó que, en el marco de las investigaciones, llevaron a cabo 38 allanamientos, detuvieron a 20 personas y secuestraron de 6 millones de pesos en efectivo.

Según indicó el fiscal de Instrucción de Casos Complejos, Enrique Gavier, los hechos ocurren en el marco de una investigación por estafas telefónicas realizadas desde la cárcel.

Los principales detenidos fueron Andrés Américo Aciar (director del Establecimiento Penitenciario N 5 - Villa María), Edgar Ezequiel Arroyo (subjefe de Operaciones) y Néstor Gómez (jefe de Seguridad), por encontrarse imputados por el delito de asociación ilícita.

“De alguna manera han tomado participación en esta asociación criminal con reclusos, familiares de reclusos y allegados que estafaban a personas. Se ha secuestrado numeroso material probatorio que no les puedo detallar”, dijo Gavier a Cadena 3.

“Si se ha secuestrado abundante cantidad de dinero, elementos probatorios, se han secuestrado armas, vehículos que tenían pedido de secuestro. Es una investigación compleja que tiene 20 imputados por ahora y recién empieza”, agregó.

Fuente: La Nueva Mañana