San Luis ha sido testigo de un cambio de rumbo político. Juntos por el Cambio, representado por su candidato Claudio Poggi bajo el lema Cambia San Luis, ha logrado un notable triunfo en los comicios de la provincia. 

Pasada la medianoche, Poggi lideraba con el 54,63% de los votos, ante Jorge Omar Fernández, el candidato oficialista de Unión por San Luis, que obtenía el 43,94% de los votos.

El resultado es significativo, dado que marca un giro en la tradicional hegemonía peronista en la provincia. 

Claudio Poggi señaló a Cadena 3 que "primero buscaremos recuperar la esperanza, volver a recuperar el trabajo, recuperar la seguridad, luchar por la salud, apostar por la educación y volver a generar futuro".

Y continuó: "Tenemos que atender una situación de pobreza que nunca hubo en san luis, donde 7 de cada 10 chicos viven en hogares con carencias".

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, quien acompañó en San Luis a Poggi, advirtió que la vocación de sumar en la coalición "no concluye nunca".

Y, en un guiño a Schiaretti, comentó: "Miren el ejemplo con Claudio (Poggi) con quien nos sumamos hace varios años y mirá el resultado, le ganamos a los Rodríguez Saá después de 40 años".

Fernández, apoyado por el actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá, no ha logrado mantener la posición dominante de su partido, a pesar de que la mayor parte de los votos del lema oficialista provienen del sublema Celeste Unidad, que incluye en su fórmula a Fernández y a María Eugenia Catalfamo.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) alcanzaba el 1,19 por ciento de los votos, con un solo sublema homónimo, según el escrutinio provisorio publicado en la página oficial del gobierno de la provincia.