Los combustibles aumentarán alrededor de un 5% desde el próximo lunes 1° de abril, por lo que se espera que durante el fin de semana, se registren largas colas en las estaciones de servicio.

Por quinta vez en cuatro meses, los combustibles volverán a aumentar su precio producto a partir de la liberación del mercado impulsada por el gobierno nacional.

Este aumento se debe a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que las empresas refinadoras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al precio de los combustibles.

Desde que La Libertad Avanza (LLA) llegó al poder, las petroleras desataron una serie subas incontroladas producto de la liberación del mercado promovida por el Gobierno en favor de las empresas y en detrimento del bolsillo de la población.

El primero de los aumentos de Milei se registró el 13 de diciembre y tuvo un piso del 37 por ciento. Luego, a través de porcentajes menores, hubo subas el 3 de enero, el 1 de febrero y el 2 de marzo. La nueva será este próximo lunes, feriado puente.