El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó en sus redes sociales el proyecto que se dará a conocer en los próximos días para incluir las propinas en el ticket y que se puedan pagar con medios electrónicos.

En X, posteriormente, explicó que "la propina seguirá siendo voluntaria, de ninguna manera será obligatoria", y que "tampoco será parte del salario, por lo que no generará ninguna contingencia laboral a los empresarios del sector".

Sintetizó que "en definitiva, el único cambio es que podrá sumarse al ticket".

Según interpretó, es un proyecto donde todos ganan: trabajadores, empresarios y consumidores. Dar más opciones siempre es beneficioso. “De eso se trata un sistema de mayor libertad económica que propone el presidente Javier Milei”, remarcó.

El funcionario formuló sus primeras declaraciones desde que asumió el cargo y se refirió asimismo a "la agenda de la libertad económica" y la prioridad que afirma le dará.

Recordó esa "famosa frase" de que 'a más leyes, menos Justicia hay': "Yo creo que Argentina está sobrecargada de normas y regulaciones y el Presidente me ha pedido que avancemos en sacarle ese pie encima a la actividad productiva, que es una de las maneras más eficaces que tenemos de promover la actividad económica, el empleo y el crecimiento", manifestó.

Enumeró como su segundo objetivo "la transformación del Estado. Se ha aprobado la ley Bases, que le da al Gobierno un año para encarar el proceso de reforma del Estado", indicó.