Las directoras y los directores de todos los Centros Científicos Tecnológicos (CCTs), junto a las autoridades de las Unidades Ejecutoras (UUEE), firmaron un comunicado en rechazo a la decisión del presidente del Conicet, Daniel Salamone, de no renovar los contratos de 86 agentes que vencen el próximo 31 de marzo de 2024.

En el comunicado, subrayaron que “la decisión afecta el normal funcionamiento de la institución en todo el país” y que es otra medida “tendiente a la destrucción del sistema científico nacional”

“Tal decisión, instrumentada por presidencia de CONICET y la gerencia de recursos humanos, fue arbitraria e indiscriminada, careciendo de fundamentos laborales, administrativos y de planificación institucional”, indicaron en el comunicado que dieron a conocer este lunes.

“Hacemos notar que estos despidos han dañado áreas completas en los CCTs, Oficinas de Coordinación Administrativas (OCAs), Centros de Investigaciones y Transferencia (CITs) y Unidades Ejecutoras (UE)”, precisaron.

A su vez, rechazaron la metodología implementada para notificar a las y los agentes desvinculados: “Un viernes por la tarde, a tres días hábiles del vencimiento del contrato y sin ninguna comunicación a las autoridades locales, responsables del normal funcionamiento del Conicet”.

“Esta acción, sumada a una similar ejecutada a mediados de enero, solo pretende acompañar otras medidas tendientes a la destrucción del sistema científico nacional”, concluyeron .