Este domingo, con motivo de la realización del segundo debate presidencial, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, dispuso un estricto y numeroso operativo, de la mano de un Comando Unificado entre las fuerzas armadas y las federales, con personal de la Policía de la Ciudad como apoyo.

El operativo arrancará a las 8, con el despliegue de los efectivos y el aseguramiento de las vallas. Se dispusieron tres anillos de seguridad: el primero estará a cargo de la Policía Federal; al segundo anillo lo tendrán Prefectura Naval y Gendarmería Nacional; y al tercero, Policía de la Ciudad.

Además, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizará un operativo de anti-drones sobre el primer anillo de seguridad; y el jueves pasado se removieron contenedores y volquetes como tachos de basura de las trazas cercanas a la Facultad; y se llevará adelante una inspección previa de explosivos en la estación Facultad de Derecho de la Línea H de subtes, y en parques y plazas de los alrededores.

Fuente: NA