A una semana de su lanzamiento el Gobierno incorporó productos y servicios al programa de fomento al consumo "Cuota Simple", entre los cuales se encuentran celulares con tecnología 5G y productos vinculados al sector turístico.

A través de la Resolución 55/2024 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio habilitó a los comercios que califiquen como Supermercados, Hipermercados o Tiendas de Rubros Generales a comercializar Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G mediante los tipos de financiamiento de ese programa, que está vigente hasta el 31 de mayo próximo.

También se incluyó al sector turístico que ahora podrá ofrecer financiamiento a través de Cuota Simple para los fines de semana de Carnaval y de Semana Santa.

Algunos de los bienes incluidos son los de línea blanca que comprenden aires acondicionados, climatizadores de aire, lavavajillas, lavarropas, secarropas, cocinas, calefactores, entre otros. 

También está el rubro indumentaria, calzado y marroquinería, telefonía celular con equipos 4G y 5G, muebles para el hogar, motos y bicicletas, colchones, anteojos y lentes de contacto, libreía, juguetes, neumáticos, servicios de electrónica y electrodomésticos, computadoras, iluminación, televisores, perfumería, entre otros. 

Cómo funciona el programa

Cuota Simple brinda la posibilidad de comprar con tarjeta de crédito en tres y seis cuotas mensuales, con una tasa del 85% del interés de los plazos fijos que establezca el Banco Central (BCRA) para 30 días, actualizándose de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique.

Es decir que, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple sería de 93,5% al momento de su lanzamiento.

Fuente: Cba24N