Cristina: "No hubo catástrofe más grande" que la deuda que tomó Macri
La vicepresidenta también cuestionó el fallo judicial en favor del amparo presentado por Luis Juez. "Más mafiosos no se consiguen", criticó. También habló de los chats de Lago Escondido.
"Creo que hoy no estamos ante un estado democrático constitucional", dijo este viernes la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Río Negro, donde recibió el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional de Río Negro.
La expresidenta calificó de "mensajes mafiosos" al fallo que informó horas antes la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal para anular este viernes la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura y admitir el amparo presentado por Luis Juez.
"Hoy, una hora o dos horas antes de esta conferencia, separan al senador Martín Doñate, que era el representante en el Consejo de la Magistratura y restituyen al miembro que había impugnado judicialmente (por Luis Juez). Más mafiosos no se consiguen", cargó.
Además criticó los fundamentos de la condena por la causa Vialidad: "Millones de palabras y adjetivos y ni una prueba. Sólo un objetivo, la proscripción", afirmó.
En otro tramo de su exposición la Vicepresidenta se refirió al problema de la economía bimonetaria y afirmó que se deberán renegociar las condiciones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
"No hay catástrofe más grande para la Argentina que el endeudamiento que se produjo entre 2015 y 2019", señaló ante el público.
Cristina Fernández remarcó que los salarios altos no son el problema de la inflación e hizo hincapié en la alta informalidad de la economía.
"Tenemos una inflación del 100% y los salarios están deprimidos", indicó. En el mismo sentido dijo: "Es cierto que hay crecimiento y que se generan empleos pero son precarizados y de baja calidad y bajos salarios".
En otro tramo de su exposición la Vicepresidenta se refirió al problema de la economía bimonetaria y afirmó que se deberán renegociar las condiciones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
En el final de su discurso la Vicepresidenta planteó la necesidad de un acuerdo político con la oposición.
"Tenemos que estar todos unidos frente a nuestro principal desafío que va a ser revisar ese acuerdo no para no pagar sino para que nos dejen crecer", afirmó.
Con información de Télam / Cba24n.