Instalaron la réplica de la Torre Eiffel de Alicia en Parque Síquiman y luce imponente
Su creador, un vecino de Alicia que la llamó así, la puso en venta y la compró un empresario para emplazarla en Parque Síquiman como un atractivo turístico.
En diciembre pasado se conoció la novedad de la compra de la réplica de la Torre Eiffel que estaba en una casa de la localidad de Alicia. Su creador Claudio Marchetti con todo el dolor del alma la puso en venta porque no disponía de las comodidades necesarias para los que la visitaban.
Un mes después de aquel suceso, Marchetti anunció que la majestuosa obra ya se encuentra en Parque Síquiman, el lugar donde se decidió colocarla. Allí será un gran atractivo para la región y en un espacio más amplio luce aun más imponente.
La Torre fue construida por él solo, tiene 31 metros y pesa 10 toneladas, a la vez, resulta práctica para desarmarla y trasladar las 86 piezas que tiene. De ahora en más está a pocos metros de la ruta 38 que va desde Carlos Paz hacia Síquiman.
"Hoy terminamos la obra. Fueron dos días para desarmarla y seis para armarla. Ahora viene el proceso de colocar adoquines alrededor y en 15 días se inauguraría la primera etapa, después habrá locales comerciales", dijo a El Periódico.
Para Claudio tiene un gran valor sentimental, de hecho explicó que tuvo ofrecimientos hasta de Europa, pero no quería dejar de verla y eligió un lugar relativamente cercano al que sí podría ir porque le gustan las Sierras.
“No hay nadie a quien se le haya ocurrido esta idea, es algo que no existe en Argentina”, cerró orgulloso quien entregó todo, pero no podrá olvidarse a aquel hombre solo que llevó a cabo semejante obra.