El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, estableció una recompensa de $5 millones para quienes puedan aportar datos que permitan localizar a Abel Guzmán, el acusado de asesinar a su compañero de trabajo en una peluquería del barrio porteño de Recoleta el pasado 20 de marzo.

Desde entonces, el sospechoso permanece prófugo. Se escapó por una ventana luego de dispararle en la cabeza a Germán Medina y no se supo más nada de él.

“Desde el Programa Nacional de Recompensas de este Ministerio, colaboramos con las autoridades de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para localizar a Luis Abel Guzmán, prófugo y asesino de Germán Medina, peluquero que fue asesinado en el barrio porteño de Recoleta”, detallaron en la cuenta oficial de X (ex Twitter) del Ministerio de Seguridad.

X de Ministerio de Seguridad

En la publicaciones indican que se recompensará con $5 millones a “quienes aporten datos útiles que permitan lograr la detención de Abel Guzmán”, de quien no se sabe nada desde el momento del crimen.

Por otra parte, diez días atrás la Interpol emitió una alerta roja para encontrar y capturar al acusado. Si bien durante este mes se realizaron allanamientos y hubo diferentes hipótesis sobre dónde podría estar, hasta el momento sigue prófugo con pedido de captura internacional.

Cómo fue el crimen del peluquero en Recoleta

German Medina, un joven peluquero de 33 años, fue asesinado por un compañero de trabajo el 20 de marzo pasado, aparentemente mientras mantenían una discusión en local donde se desempañaban, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

El violento episodio fue registrado por la cámara de seguridad del local de Beruti al 3000, propiedad del reconocido coiffeur Facundo Verdini.

Fuentes policiales detallaron que el episodio se produjo cerca de las 20, cuando al menos cinco personas entras las que se encontraba Verdini se quedaron luego de la jornada laboral a compartir unas bebidas.

En un momento, uno de ellos empuña un arma y le dispara en la cabeza al colorista Germán Medina y se da a la fuga.

Personal del Same llegó al lugar y trasladó a Medina hasta el Hospital Fernández donde médicos constataron el deceso del colorista.

El encargado del local contó a la Policía que hubo una “incidencia laboral entre dos empleados”.

El atacante fue identificado como Abel Guzmán.

Fuente: La Voz del Interior