La actualización de las estadísticas sobre la población, luego del Censo del 18 de mayo, reactualizó también los datos referidos al consumo de los argentinos.

Según la encuesta nacional, Argentina tiene 47.327.407 habitantes. A partir de este número, desde la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) estimaron que el consumo de carne bovina es menor al que se estimaba previamente, que era de 47,4 kilos por habitante.

“Las estimaciones del Indec con la que trabajamos indicaba que éramos 46.230.000 personas. Hoy somos un millón de personas más, por lo tanto el consumo per cápita de carne se reduce. De esta forma, el consumo de los últimos 12 meses de 46,5 kilos de carne bovina por habitante por año”, sostuvo Miguel Schiariti, presidente de la entidad.

La baja del consumo también se replica en la carne de pollo y de cerdo, por lo que, con los datos del Censo 2022, el consumo total de carne por habitante pasó de 108,6 kilos a 106,5 kilos anuales.