Una mujer de 30 años murió ayer en el hospital santiagueño en el que se hallaba internada desde el domingo último, cuando fue atacada a puñaladas en su casa de la capital provincial, hecho por el cual fue detenida su pareja, informaron fuentes judiciales.

Minutos antes de las 23 del domingo, personal policial recibió un llamado telefónico donde se advertía que Soledad Taboada (30) había recibido una salvaje golpiza y había sido apuñalada en varias oportunidades.

Policías y personal médico llegaron rápidamente hasta la vivienda, en donde se encontraron  con la mujer debatiéndose entre la vida y la muerte, presentando heridas de arma blanca en el pecho, el rostro y el tórax.

La víctima fue trasladada al Hospital Regional, donde ingresó en el área de cuidados intensivos. Desde allí se había informado que su estado era crítico y que presentaba, además de las puñaladas, fractura de cráneo.

Según el abogado Franklin Moyano, que se constituirá como querellante representando a la familia de la victima, se solicitará la pena máxima por femicidio, entendiendo que existen fundadas pruebas para comprobar que hubo una conexión agravante por el género de la victima.

El agresor, detenido e imputado

En el lugar del hecho, la policía demoró a Bernardo Díaz (33), pareja de la mujer, y al que posteriormente la madre de la víctima denunció en la Policía.

Informada sobre el hecho, la fiscal Gómez Castañeda dispuso que el hombre continúe demorado y solicitó una serie de documentación para ordenar nuevas directivas.  Posteriormente, se imputó a Díaz por el delito de tentativa de homicidio, caratula que deberá ser modificada con el deceso de la víctima.

Fuente: Diario Panorama