El candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, obtuvo una amplia ventaja en las elecciones generales de la provincia realizadas este domingo, cuando se habían computado el 98,24% de los votos emitidos. Su victoria fue reconocida por Marcelo Lewandowski, candidato de Juntos Avancemos.

El candidato afín a la coalición nacional Juntos por el Cambio (JxC) alcanzaba el 58,47% de los votos, mientras el postulante por el oficialismo, Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, lograba el 30,81%. En tanto, Edelvino Bodoira de Viva La Libertad obtenía 6,48% y la candidata del Frente de Izquierda, Carla Deiana, conseguía el 4,24%.El 4,73% de los votos fueron emitidos en blanco.

Reconoció la derrota

Marcelo Lewandowski afirmó que se comunicó con Maximiliano Pullaro para "felicitarlo" porque "es el elegido por los santafecinos para gobernar esta provincia desde diciembre".

"La gente decidió otra cosa, decidieron ponernos en el lugar de opositores, donde ya nos había visualizado en las Paso y ahora lo ratifican y asumiremos ese rol", señaló el referente del oficialismo en la provincia desde su búnker.

Acompañado por su candidata a vicegobernadora, Silvina Frana, el actual senador nacional dijo que “dormiremos con la conciencia tranquila porque todo lo que hicimos lo hicimos de cara a la sociedad, expresamos muestras ideas, proyectos y convicciones”.

En esa línea, Lewandowski sostuvo que “hay que aceptar” los resultados de los comicios de este domingo porque “la democracia es así, la gente decidió otra cosa, decidieron ponernos en el lugar de opositores”.

El candidato del justicialismo más fuerzas aliadas indicó también que “los números han sido contundentes y acompañaremos desde el rol que nos han impuesto, para estar al frente de una oposición que debe ser responsable”Lewandowski agregó que “asumiremos ese rol de estar a cargo de esa oposición y ser parte importante de esa oposición”.

También planteó que será necesario “reestructurar y cambiar todo lo que haya que cambiar” con miras al futuro, aunque aclaró que “después vendrán los tiempos para analizar” la derrota del oficialismo santafesino.

Por último, agradeció a “muchos militantes y a todos los espacios que nos acompañaron, fundamentalmente a todos aquellos que no vienen del justicialismo, porque creyeron en nuestra propuesta y nuestras ideas”.