Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación del nieto número 138. “¡Encontramos un nuevo nieto!”, celebraron en las redes sociales. 

El nieto 138 es hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor tiene 48 años, es abogado y nació en diciembre de 1976. “El nieto se enteró ayer. Está muy conmovido”, expresaron desde Abuelas. 

Marta Pourtalé nació el 5 de mayo de 1946 en Azul, provincia de Buenos Aires y Juan Carlos Villamayor nació el 28 de abril de 1955, era oriundo de Buenos Aires.

Juan Carlos y su hermana fueron criados por su mamá, su papá había fallecido cuando él tenía un año. Tenía 17 años cuando conoció a Marta que en Azulursó el profesorado de Historia en el Colegio Normal. 

Marta era mayor que Juan Carlos y cuando se conocieron ya tenía un hijo, Diego Antonio, con una pareja anterior. Cuando Juan Carlos cumplió los 21 años, le dio a Diego su apellido. 

La pareja militaba en Montoneros. A ella la llamaban “La Negra” o “María” y a él también le decían “Ricardo” o “El Negro”.

X de Abuelas de Plaza de Mayo

El 10 de diciembre de 1976, la pareja fue secuestrada en su domicilio de la Ciudad de Buenos Aires, en un operativo perpetrado por personas vestidas de civil. En ese momento ella estaba embarazada de ocho meses y medio y fueron vistos en el centro clandestino de detención ESMA, donde posiblemente se haya producido el nacimiento del nieto 138, detallaron en el sitio institucional de Abuelas de Plaza de Mayo. 

El tío Pedro Pourtalé fue quien recibió un llamado de la Comisaría de Villa Ballester para buscar a un menor de cuatro años que era Diego y le negaron  información sobre el paradero de su hermana y su cuñado. 

Fuente: Abuelas de Plaza de Mayo - La Voz