Los Mapas Atlantis se convirtieron en el último año en una excelente opción para entretenerse en familia. Están hechos en blanco y negro, son gigantes, con ilustraciones para colorear e ideales para reunir a la familia y amigos alrededor de una mesa para pintar, conversar, aprender y desconectarnos de las pantallas.

Son varios modelos, por ejemplo: el sistema solar, el globo terráqueo, el continente americano con sus paisajes únicos y fascinantes animales; y también nuestro país con su impactante naturaleza y cultura, el mapamundi y hasta existe uno dedicado a la vida y obra de la artista plástica Marta Minujín.

Y lo mejor de todo es que ya llegaron a San Francisco y los podés encontrar en El Espacio de El Periódico, abierto de miércoles a viernes de 17 a 19 horas, y sábados de 10 a 12 y de 17 a 19.

Viajar desde casa: El Periódico te acerca los mapas para jugar y aprender en familia

Emprendimiento nacido en la pandemia

La pandemia impidió, entre tantas cosas, los viajes, por eso que la creatividad fue ganando lugar en muchas familias. En ese sentido, el actor Juan Minujín lanzó este emprendimiento de mapas ilustrados por Josefina Jolly, listos para colorear.

"Es una alternativa para poder viajar desde tu casa al mundo entero desde un mapa", cuenta Minujín sobre su proyecto, quien reconoció que siempre se sintió atraído por el dibujo, la geografía y cartografía y que por eso decidió impulsar este proyecto.

“La idea surgió de mi interés por los mapas y por colorear y por la idea de que los mapas te hacen viajar por el mundo desde tu casa. Me interesó desde chico conocer el mundo desde los atlas”, narra Minujín.

Viajar desde casa: El Periódico te acerca los mapas para jugar y aprender en familia

El actor también sostiene que el aislamiento por la pandemia del Covid-19, fue determinante para lanzar su idea: “Surgió por la necesidad de buscar una alternativa que no sean las pantallas para compartir con mis hijas. Estábamos cansados y me parecía que juntos podíamos hacer un jugo de mesa, o cocinar o colorear. En este caso, colorear un contenido. A partir de eso surgen charlas de geografía y otros temas: qué idioma se habla en Kirguistán, dónde está Mongolia, cuál fue el conflicto entre Irán e Irak, cuántos países hay en África, quiénes los colonizaron. Se despiertan miles de charlas a partir de un mapa. La geografía te lleva inmediatamente a la cultura”, relata.