Desde hace unos días, una de las paredes de ingreso del IPET Nº 264 “Teodoro Asteggiano” luce un nuevo mural. Se trata de un trabajo realizado por las alumnas del taller de mosaiquismo, que se dicta en la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. Raúl Villafañe” y que es coordinado por Gabriela Rosende, junto a la colaboración de alumnos del instituto técnico.

La iniciativa surgió de una docente del instituto y alumna del taller, Mariana Ávila, quien quiso aunar esfuerzos integrando ambos espacios educativos y conmemorar así algunas fechas especiales, como el día del maestro, del preceptor, del profesor y del estudiante, el mes del comienzo de la primavera y el primer aniversario del fallecimiento de Julio Cabrera, ex director del IPET.

Para su concreción, las alumnas de mosaiquismo confeccionaron mandalas, las cuales fueron montadas con ayuda de los estudiantes del nivel secundario, principalmente de quinto año, quienes también participaron en una parte del trabajo.

Un nuevo mural viste al IPET Nº 264

La obra

Se trata de un mural que está ubicado en una pared de alrededor de seis metros de ancho, en el que pueden observarse diez mandalas, de 30, 40 y 50 centímetros de diámetro, confeccionadas en piedra, espejo y cerámica.

Según contó Ávila a El Periódico, la obra se realizó en septiembre por ser “un mes donde el arte tiene que estar presente con una finalidad estética, un sentimiento en formas bellas valiéndose del arte del mosaiquismo, basado en la unión de diferentes piezas pequeñas confeccionando una obra.”

Un nuevo mural viste al IPET Nº 264