Se realizó una competencia de programación en la escuela ProA
Se trató de la segunda edición de la "Code Jam San Francisco", de la que participaron 28 alumnos de esa institución y de UTN San Francisco. "La jornada salió muy bien, para muchos participantes era la primera vez que pasaban por una experiencia así", resumió un docente.
Este jueves se llevó a cabo, en la escuela ProA, la "Code Jam San Francisco", una competencia de programación de la que participaron 28 alumnos de esa institución y de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco.
Pablo Abratte, docente de ProA, explicó que los chicos debieron formar grupos de tres integrantes y a cada uno de ellos se las daba un conjunto de 10 problemas que debían resolver. "Ellos los tenían que resolver leyendo, entendiendo el problema y debatiendo en el grupo y después enviando el problema. Para la prueba de cada problema nosotros usamos una herramienta online, un juez, que para cada envío le decía a cada grupo si el problema estaba bien o mal e iba armando el ranking".
Abratte manifestó que el evento está orientado a articular lo que hace la escuela con otros niveles, en este caso, con el nivel superior.
"Nosotros tenemos la cátedra de 'Técnico en Programación', somos una escuela técnica, entonces al igual que el 'Scratch Day' que hicimos un mes atrás que está orientado a vincular lo que nosotros hacemos con el nivel primario, con esto apuntamos al nivel siguiente", expresó.
El evento, explicó, se realiza por segunda vez: "Lo hicimos el año pasado pero fue como una especie de prueba piloto, lo hicimos a puertas cerradas para ver cómo salía. Y este año nos largamos con todo, ya con lo aprendido el año pasado, con algunos detalles de organización ya conocidos nos largamos a invitar a otras instituciones a hacerlo más amplio".
"La jornada salió muy bien, para muchos participantes era la primera vez que pasaban por una experiencia así, Se fueron todos muy contentos", resumió.