En esta ocasión, se anunció que el nuevo abanderado de nuestra casa de altos estudios es Bruno Nicolás Trucco, promedio 9.14, de la carrera Ingeniería Electrónica, mientras que fueron elegidos escoltas Carlos Enrique Frutos, promedio 8.48, de Ingeniería en Sistemas de Información; Lourdes Patricia Vaca, promedio 8.44, de Ingeniería Química; Andrés Sebastián Andretich, promedio 8, de Ingeniería Electromecánica; y Joaquín Levra, promedio 7.58, de la Licenciatura en Administración Rural.

Ellos reemplazan al abanderado y escoltas salientes: Diego Cocconi, Federico Varayoud, Leandro Tamagnini, Antonella Marinovich, y Sabrina Sorzini.

Durante el acto también se realizó el cambio de abanderados de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de San Francisco. En este sentido, la Enseña Patria será portada por Paola Sofía Biasco, de la carrera Licenciatura en Comercio Exterior, mientras que serán escoltas Micaela Ferrero Castagno, de la carrera de Contador Público, Mauro Leandro Ron, de la Licenciatura en Recursos Humanos, y Victoria Angelita Aymar de la carrera de Abogacía

Toloza destacó que “desde el trabajo diario que se realiza en esta institución se busca brindar lo mejor de cada uno de nuestros docentes, de cada uno de nuestro personal no docente y de aquellos que a diario concurren a clases. Todo ello para formar no solamente profesionales sino personas complementadas y que puedan trascender”.

“El presente, estos jóvenes, nos inspiran para que por más duro que sea el camino trabajemos por ellos y para construir una sociedad mejor”, afirmó Toloza, y agregó luego que “evidentemente sobran situaciones nacionales e internacionales donde existe la carencia de compromiso, de valores, de respeto a la humanidad, ojalá que aquellos que portan la Bandera nos inspiren para que podamos construir una mejor sociedad y que podamos transmitir los buenos ejemplos que se dan a diario, pero que cuesta difundirlos y hacerlos trascender”.

También destacó que “los jóvenes que año a año vienen aquí en busca de un título, a lo largo de los años de cursado también van complementando eso con la formación personal, el equilibrio necesario, esa integridad que brinda una universidad”.

Finalmente el decano recordó que “una autoridad universitaria decía hace varios años que a estos jóvenes podríamos catalogarlos de exitosos por haber alcanzado este nivel, pero en el único lugar en que la palabra ‘éxito’ está antes que ‘trabajo’, es en el diccionario, nada de esto se pudo haber logrado sin trabajo de los docentes, de sus compañeros, de ellos mismos y sus familias”.