Más de 20 mil jóvenes de Córdoba tomaron clases virtuales de idiomas durante el primer semestre de este año. Fueron 21.200 los beneficiarios que optaron por incursionar en el inglés, portugués, italiano, francés o chino mandarín en el Centro de Idiomas Joven (CIJ). 

Las clases se pueden tomar de manera asincrónica y cada ciclo tiene una duración de dos meses, plazo a través del cual se trabaja en la comprensión oral y escrita, y en la producción escrita del idioma elegido.

Esta iniciativa de la Agencia Córdoba Joven, ofrece la oportunidad de formarse gratuitamente en nivel inicial y con certificación oficial, en idiomas que pueden llegar a generar mayores oportunidades académicas y laborales para las personas inscriptas.

A la certificación oficial, otorgada por el Ministerio de Empleo y Formación Profesional, los inscriptos acceden a través de la aprobación de las evaluaciones intermediadas y un examen final. Por su parte, el curso de Chino Mandarín, está a cargo del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba.

Desde septiembre de 2022 los cursos se dictan a través del Campus Córdoba, plataforma que ya benefició a 31.200 personas de entre 16 y 35 años

Inscripciones

Las personas interesadas podrán inscribirse por ciclo, de a un curso por vez. Entre los requisitos, además de la edad, deben residir en la provincia de Córdoba y poseer CIDI Nivel 2.

Para participar deben ingresar a http://campuscordoba.cba.gov.ar, seleccionar el idioma escogido y completar el formulario de inscripción para el programa Centro de Idiomas Joven. Por dudas o consultas, y para conocer cuándo se abren las inscripciones, se puede mandar un mail a: agencia.cordobajoven@gmail.com

Qué es el CIJ

El CIJ es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven llevada adelante, de forma conjunta, con los ministerios de Empleo y Formación Profesional, y de Coordinación. 

Uno de sus objetivos es brindar estrategias de comunicación en lenguas extranjeras para facilitar interacciones sociales, desarrollar y fomentar el aprendizaje de idiomas; como así también la posibilidad de acceso a distintas instancias de capacitación laboral en ámbitos internacionales y, a través del aula virtual, promover la autonomía de los estudiantes en el aprendizaje de las lenguas.