Los alumnos de segundo y sexto grado de la escuela Hipólito Bouchard junto con sus maestras están participando del concurso “Fruteá tu escuela” para obtener gratis durante un año frutas para cada niño de la institución. La votación finaliza el 17 de octubre y están pidiendo colaboración.

En diálogo con El Periódico, la docente Fabiana Bravo comentó que requieren del apoyo de las personas de San Francisco para que cada niño de la escuela Hipólito Bouchard tenga su fruta todos los días. 

“A lo mejor hay niños que no tienen como costumbre comer frutas y esta es una forma de educar y de cambiar de a poco sus hábitos alimenticios”, aseguró.

Y agregó: “Ganando el concurso no solo ganaríamos las frutas para cada chico sino también una Tablet para cada participante, una heladera exhibidora para mantener las frutas todos los días y el viaje a Buenos Aires a retirar el premio”.

Nace la iniciativa de participar

La escuela se anotició del concurso a través de las redes sociales. Fue su directora, Mercedes Laugero, quien encontró el concurso en Instagram en el verano y se lo comentó a las docentes de la escuela para ver si alguna estaba interesada en participar. "La importancia que tiene para la escuela es que los chicos tengan una fruta todos los días", afirmó.

Ambas mujeres aseguraron que para ellas es muy importante que los chicos vayan cambiando los hábitos de consumo y que ganar este concurso es un gran paso para hacerlo. A su vez dijeron: “Nosotros tenemos el quiosco saludable, pero se complica el acceso a la comida de ese tipo por los altos costos y los chicos no lo pueden pagar”.

Bravo manifestó además que de todas maneras periódicamente le dan frutas a los chicos en el desayuno y que los docentes hacen mucho hincapié en los hábitos saludables, por lo que para ellas ganar el concurso sería “de gran ayuda” como educador.

Los procesos superados

La maestra de los alumnos de sexto grado comentó que ellos cuando decidieron participar empezaron a seguir todas las bases y condiciones que el concurso proponía. Comenzaron armando bosquejos para realizar una pancarta relacionada con las frutas.

A partir de esa instancia subieron todo el material a la página web de "Fruteá tu Escuela" de los grupos “Equipo saludable” (segundo) y “Los Emojis Frutis” (sexto). “Los más pequeños hicieron una cancha de fútbol con las frutas y los más grandes trabajaron con las redes sociales, para influir a partir de emojis con caras de frutas”, aseguró Bravo.

Luego pasaron a la instancia en la que se encuentran en este momento y requieren el apoyo de todas las personas de San Francisco ya que son la única escuela primaria que está participando en la ciudad. La votación cierra el 17 de octubre mientras que el concurso finalizará el 22 del mismo mes.

Para finalizar, se manifestaron muy conformes con el apoyo que brindan los padres de los alumnos de la escuela y el acompañamiento que le dan a los chicos a la hora de llevar el material y realizar los trabajos.

Para votarlos

Para votarlos hay que ingresar al sitio web y clickear en "Votar".

Para votar a los chicos de segundo grado hacé clic acá.

Los alumnos de la escuela Bouchard necesitan votos para ganar un concurso

Para apoyar a los chicos de sexto, cliqueá acá.

Los alumnos de la escuela Bouchard necesitan votos para ganar un concurso

Sobre el concurso

"Fruteá tu escuela" es un concurso de alimentación saludable destinado a todas las escuelas públicas y privadas de Argentina. Si son docentes o estudiantes pueden participar desde cualquier punto del país. El objetivo es que la fruta sea la elegida en el aula y en los recreos.