En la escuela Hipólito Bouchard finalizó la segunda etapa del patio cubierto. La directora Mercedes Laugero comentó que en la primera se realizó el playón, en la siguiente se hizo el techado y falta el cerramiento del salón.

Laugero aseguró que se logró gracias al apoyo municipal, del plan Aurora de la Provincia y con el locro que realizaron en agosto con la ayuda de todos los miembros de las instituciones y los padres de los niños.

“La verdad es que quedó bellísimo, es un anhelo de más de 25 años que la escuela tiene y lo hemos concretado este año y apostamos a seguir” se manifestó la directora haciendo referencia a lo que se logró y a la parte de cerramiento que falta.

Finalizó la segunda etapa del patio cubierto en la escuela Bouchard

El patio cubierto estaría destinado a las actividades de educación física de los chicos y a los eventos de la institución que no se podían llevar a cabo por la falta de espacio. “En momentos de lluvia y frío todas las actividades se tienen que realizar en la galería y nos quedamos sin espacio, es muy incómodo”, aseguró Laugero.

La directora comentó que con los fondos obtenidos del último locro realizarán una compra de materiales. A la vez gestionarán un apoyo en la Municipalidad para poder cerrar el salón.” Es una obra de un elevado costo, yo no manejo precios, pero sé que es muy elevado y no se puede realizar todo de una sola vez”, afirmó. 

El patio cubierto de la escuela Bouchard será el segundo más grande de la ciudad después del polideportivo Ravetti y podrá ser utilizado por los 300 alumnos del nivel primario y del jardín de infantes. Además permitirá la realización de eventos de “mayor envergadura”.

“Valió la pena esperar 25 años”, aseguró la directora contenta con los logros y avances obtenidos en la institución. Ahora esperan con ansias terminar pronto el cerramiento para que toda la escuela pueda utilizar y disfrutar del espacio.