Estudiantes realizarán un té bingo para recaudar fondos y viajar a Córdoba
Se trata de alumnos de 4º y 5º año de la escuela ProA con formación especializada en Biotecnología, que en septiembre realizarán un viaje educativo para visitar museos y parques. El evento será el domingo 27 de agosto en el salón comedor. Las tarjetas están a la venta.
La Escuela ProA con formación especializada en Biotecnología llevará a cabo el domingo 27 de agosto a las 15.30 en el salón comedor de la escuela, ubicada en Los Aromos 1989, un té bingo para recaudar fondos que les permitan costear un proyecto que incluye un viaje educativo a Córdoba.
Durante la jornada habrá premios y tortas. Además, se presentará Darío Burgenes con su ballet y el grupo Farafa. La entrada cuesta $700 y puede conseguirse a los teléfonos (03564) 15694354 y 15687271. Se recomienda llevar equipo de mate, taza y lapicera.
También se invita a responsables de emprendimientos que deseen colaborar con la institución donando premios, a que se contacten por las mismas vías.
El proyecto
Rocío Arato, una de las docentes de la escuela, comentó en La Mañana de El Periódico que el viaje está programado para septiembre: “La idea es realizar un viaje a la ciudad de Córdoba para visitar el Museo de Ciencias Naturales, la plaza Cielo y Tierra y otros lugares. Consideramos que esta salida educativa contribuye de manera significativa a la formación integral de nuestros estudiantes. Y pensando en ese perfil de egresados que tenemos y por otro lado, al ser estudiantes de los últimos años los que asisten a este viaje, consideramos súper importante sumar un recorrido por algunas instituciones universitarias para que puedan conocer cuáles son las ofertas académicas que tiene esa ciudad".
La docente recalcó que en el proyecto cuentan con el acompañamiento de la directora Carina Dezzi y que con el mismo buscan reactivar las salidas educativas un tanto pausadas a partir de las restricciones en tiempos de pandemia.
“No solamente porque tienen un un potencial pedagógico enorme por todo lo que les posibilita aprender, sino también en cuanto a lo vincular. Este tipo de actividades siempre favorecen a los grupos, a las relaciones entre compañeros. También pensamos que las salidas tienen un costo y hay familias a las que se les dificulta poder solventarlos, poder absorberlos en su totalidad. Entonces, pensamos esta actividad”, sostuvo.
Al ser consultada por los dichos del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sobre que la deserción es menor en escuelas ProA, opinó: “Creo que lo importante es el acompañamiento personalizado que tenemos cada uno de los profes, cada uno de los actores en esta escuela. Al ser cursos de aproximadamente 25 estudiantes cada uno, podemos trabajar con cada uno. Creo que la clave de esta escuela es la corresponsabilidad, poder trabajar siempre de la mano con preceptores, con coordinación, con dirección, con los docentes, para poder cada uno encargarse de su trabajo, de su área y siempre teniendo en vista ese objetivo, que es el alumno como centro”.
Asimismo, agregó: “Y en relación a nuestra escuela en particular, en donde la formación es en Biotecnología, nosotros contamos con laboratorios totalmente equipados, de Ciencias Naturales, de Biología, de Informática, en donde los estudiantes no solamente ven la teoría de cada una de las materias, sino que también la aplican. Entonces yo creo que en esa relación con ese conocimiento experimental, los aprendizajes terminen siendo significativos y los estudiantes logren una apropiación real”.