Hasta el 10 de diciembre, el jardín Primera Junta mantendrá habilitada una exposición de los proyectos educativos trabajados con todos los estudiantes en todas las salas. La misma se lleva a cabo con motivo del cierre del ciclo lectivo.

Los trabajos se están exponiendo en el exterior de la institución y pueden ser apreciados por la comunidad educativa y el público en general.

Los trabajos

Las salas de 3 y 4 años trabajaron en el área de artística. Según indicaron docentes de la institución, el arte es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva en los niños a través de diferentes elementos. De esa manera, la creatividad y la imaginación se fortalecen y juegan un rol muy importante en el proceso de aprendizaje, pues estos dos elementos benefician el desarrollo infantil.

En lo que respecta a las salas de 3 años, los niños investigaron  al artista plástico Mario Lange  y recrearon sus obras.

En tanto, en lo que tiene que ver a salas de 4 años, los niños de las secciones A y C recrearon las obras del artista “Joan Miró”. Por su parte, los niños de la sección B observaron imágenes de obras del artista Wassily Kandinski para reconocer en ellas las formas geométricas.

Por su parte, en las salas de 5 años investigaron en el área de las Ciencias. Los niños, desde que nacen, forman parte del ambiente social y natural y, a partir de sus experiencias en él, van construyendo un conjunto de conocimientos, explicaron los docentes.

La sala de 5 años “A”, a través del proyecto “El Mundo de los Dinos", intentó describir algunos cambios que suceden en el ambiente, ya sea provocados por el hombre o que ocurren naturalmente durante distintos periodos.

La sala de 5 años “B”, por su lado, al trabajar los cuidados del planeta tierra, despertó un interés genuino por el cuidado de los animales y su reconocimiento como seres vivos provistos de derechos y necesidades. Es por ello que su proyecto "Animales en extinción y causas que la provocan” fue el tema de investigación.

Por último, la sala de 5 años “C”, a través del proyecto "Reciclar para crear”, se inició en la comprensión de que un objeto que es desechado, al ser clasificado, puede ser reutilizado, favoreciendo el medio ambiente.