Estudiantes del Ipet 50 en la final de la expo “TécnicaMente”
Son una de las 13 instituciones educativas de la provincia que participan de una expo nacional en Salta. La muestra se desarrolla hasta el próximo jueves 27.
Alumnos y docentes de 13 instituciones educativas cordobesas participan en la instancia final de la muestra denominada “TécnicaMente”, el encuentro que convoca a escuelas secundarias técnicas, institutos superiores técnicos y centros de formación profesional de todo el país a exhibir y compartir los proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones.
Entre ellos se encuentra el Ipet 50 “Emilio F. Olmos” de nuestra ciudad, colegio premiado en la instancia regional realizada en agosto, con su proyecto que consiste en la creación de una estación meteorológica que transmite los datos del tiempo a través de radiofrecuencia.
Muy buena experiencia
El profesor Franco Valverde, coordinador del proyecto, se mostró expectante ante la consulta de El Periódico: “Más allá de los resultados que se obtengan el jueves podemos tener una referencia de cómo estamos respecto a los demás colegios de la nación, y estamos muy bien en desarrollo y conocimientos. Tenemos buenas exceptivas en cuanto lo educativo; yo creo que el triunfo ya lo tienen los chicos al vivir esta experiencia”, indicó.
Los resultados de la expo “TécnicaMente” se conocerán el jueves próximo por la tarde. Se elegirán 16 proyectos de acuerdo a las distintas categorías. En total hay más de 250 trabajos.
El trabajo de los alumnos Alexis Tymoszczuk, Matías Colazo y Leonardo Dietta, del 7° “B” de la especialidad Electrónica del Ipet 50, está incluido en la categoría Ciclo de Especialización de Educación Técnica.
“Los chicos se están relacionando con los pares, haciendo conocer su trabajo y conociendo los del resto”, explicó Valverde, quien acompaña a los chicos junto al director del establecimiento, Jorge Tomé Seif.
Proyectando al futuro
Tomé Seif comentó semanas atrás a El Periódico que la intención es colocar la estación meteorológica en el techo del edificio de la escuela, y así poder recibir los datos obtenidos desde un aula. Sobre la participación en este encuentro destacó: “Lo que vale es el intercambio que tienen nuestros alumnos con otros chicos de otras escuelas”.